free counter Medio Ambiente
Arte y Medio Ambiente Museo Marbal

 

ARTE Y MEDIO AMBIENTE:

LA MEDIA LUNA

La media luna se encuentra en la entrada de la Ciudad de Fontigo, Sernaglia della Bataglia (TV), a lo largo de la carretera que conduce de Conegliano hasta Valdobbiadene y Vidor.

Esta Media luna es un elemento modelado en el terreno que sobresale de la llanura circundante. La luna creciente se orienta hacia los montes Cansiglio y Visentin.

Ella desempeña una conexión simbólica con el firmamento, cuyos astros influyen en los biorritmos de los vivientes terrestres, y desempeña un papel energético, ya que absorbe las partículas solares para devolverlas a la tierra.

En sus obras el artista Marbal es muy atento al estudio del territorio, lo cual analiza de varios aspectos, que es raro en la consideración de la arquitectura moderna: conocer las dinámicas energéticas las cuales regulan la vida en la Tierra, es muy importante para edificar ambientes sanos a fin de una buena vida.

La orientación de la casa

Este concepto era bien conocido hace unos 60 años. Antes de la construcción de un edificio, los “viejos” practicaron una exploración especial: clavaron un palo de madera en el suelo y lo dejaron allí durante un año, por mal tiempo que haga. Al cabo del año regresaron para observar el modo y la localización de la erosión. Así conocieron precisamente la orientación y la alineación de la construcción de un edificio. De este lado con crecimiento de musgo, no es razonable de empotrar ventanas. Todo lo contrario: esta dirección se ofrece principalmente para la esquina del edificio. Una orientación como esta da la posibilidad de habitar con un maximum de irradación solar, también durante los meses de invierno.

 

 

La Media lunaEl proyecto “La Media luna”

 

Volver arriba

Projecto Arte y Medio Ambiente

Projecto Jardín Botánico

Parque en Fontigo

Parque en Moriago

Parque en Medjugorje

Homepage